Actualmente hay muchas opciones para alimentar a tu bebe, ya sea con colados o picados, no hay duda de que hacer la comida en casa puede ofrecer muchos beneficios.
Es por esto que a continuación explicaremos tres ventajas de cocinar la comida de tu hijo.
El principal motivo, sabremos con certeza qué productos está consumiendo, pues muchas de las opciones alimenticias que existen actualmente en el mercado, poseen colorantes artificiales, azúcares y grasas añadidas, además de otros componentes dañinos para la salud de los bebés.
Valor nutritivo
Los primeros años de vida de tu bebé son muy importantes para su desarrollo y crecimiento por lo que tener una buena alimentación nutritivamente variada, con todas las vitaminas y minerales necesarios, es esencial.
Comidas más frescas
Durante el proceso de cocinar la comida para el bebé en casa, se pueden utilizar ingredientes frescos y en su óptimo de madurez.
Variedad
Al comprar comida para bebés envasada siempre existen limitaciones a ciertos tipos de ingredientes como pollo, carne o cerdo, pero si preparamos la comida, no hay límites, ya que solo dependerá de los gustos del pequeño y de las recomendaciones de su médico.